La Massana se despide del Festisport con balance positivo

12 de junio de 2022 a las 19:53h

Durante todo el fin de semana, una veintena de clubes deportivos y federaciones han organizado diferentes actividades para darse a conocer en Massana. Muchas familias han aprovechado la ocasión para informarse sobre las diferentes disciplinas de cara al próximo curso escolar. "Estamos muy satisfechos porque hemos cumplido con el doble objetivo de promocionar los clubes y federación y al mismo tiempo ofrecer un amplio abanico de actividades deportivas a todo el mundo, pero especialmente al público familiar", ha asegurado el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Kevin Poulet sobre el Festisport.

La oferta del Festisport se ha distribuido por tres emplazamientos de la Massana: la plaza de la Iglesia -con un rocódromo y un escenario para ofrecer exhibiciones de danza y rítmica-, el Prat Gran -con tenis de mesa, deportes de equipo, ajedrez y el pump track-, y las Fontetes, donde se ha ubicado el VideSport, el mercado de ropa y complementos de segunda mano, además de ser el escenario de espectáculos, el taller y la exhibición castellera, el segway y uno de los puntos de pedaleo solidarios con Assandca, junto con Anyós Park.

Los clubes y federaciones han expresado su satisfacción por las demandas de información que han recibido, muchas de las cuales se traducirán en nuevas inscripciones. También recibieron bastante demanda los Castellers d'Andorra. En cuanto a los espectáculos, el público ha valorado la calidad de las diferentes exhibiciones, como la de este mediodía con TC Escola de Dansa. También han tenido mucho éxito las diferentes sesiones del escape room, "Entre fronteras: guías y fugitivos".

Por otra parte, los deportes inclusivos han despertado el interés del público. En esta primera edición del Festisport se han programado dos actividades para personas con deficiencia visual: el golbol, un deporte paralímpico que se juega entre dos equipos de tres personas, que deben marcar gol siguiendo la trayectoria sonora de la pelota, y la escalada en rocódromo con oclusión ocular. En ambos casos, los participantes se han tapado los ojos con una venda y han podido experimentar las sensaciones a través de los otros sentidos.

Como ha afirmado el consejero Poulet "el FestiSport se quiere convertir en la fiesta anual del deporte en el país y por eso ya podemos asegurar que el año que viene lo volveremos a organizar, aplicando mejoras para que aún sea más atractivo". En cuanto al tiempo, sólo se han tenido que detener las actividades durante una hora esta tarde, de 16 a 17 h. Una vez ha pasado la tormenta, se han podido reanudar hasta casi las 19 h.

El Festisport se ha cerrado con la entrega del cheque de la pedaleada solidaria a Assandca.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído