“Nuestra propuesta consiste en un Túnel del Terror que sea atractivo para los jóvenes de todo el país y aprovechando el impulso que estamos dando al teatro en los últimos años”, asegura el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Kevin Poulet. Esta será la tercera edición y se recupera la acción después de la pandemia haciendo crecer el Túnel, tanto en participación como en espacio.
El Túnel del Terror se hará en el edificio de Les Fontetes, ocupando también el Teatro, el 31 de octubre, mientras que en la plaza se celebrará la tradicional Castañada, este año con la música del dj Richy Vuelcom.
Poulet remarca la importancia de hacer participar a los jóvenes en las celebraciones tradicionales y “por eso tenemos que adaptar la oferta a sus gustos”. También pone de relieve la implicación de los jóvenes del Punt 400 en la organización y participación del Túnel del Terror, conjuntamente con la Asociación de Frikis de Andorra.
Los diferentes personajes terroríficos estarán interpretados por los mismos jóvenes del Puntos 400 (algunos, del grupo de teatro The Teen Project) y de miembros de Frikis de Andorra, que también se ocuparán de la ambientación y caracterización, bajo la coordinación de la dinamizadora del centro, Sofia Martins. “Llevamos ya días trabajando conjuntamente con los Frikis de Andorra para que todo el mundo se pueda divertir pasando mucho miedo, ya que esta es la filosofía del Túnel del Terror. Estamos muy contentos con la implicación de todos los participantes y creo que gustará mucho al público”, afirma Martins.
Jonathan González, presidente de los Frikis destaca la energía y la pasión que le ponen los jóvenes del Punt 400, con ideas sorprendentes y creativas”.
Se han programado dos pases: el primero, el Túnel Terrorífico, de 19.30 a 21 h, para jóvenes a partir de 12 años, acompañados de un adulto. Y el segundos, el Túnel Muy Terrorífico, para jóvenes a partir de 16 años. Las entradas ya están a la venta, al precio de 3 euros por persona. En el momento de hacer la compra ya se asigna el horario concreto, ya que a cada pase pueden entrar grupos de cuatro a seis personas. En caso de que hubiera una alta demanda, se ampliarían los pases y se haría una sesión el día antes, 30 de octubre.
Este producto está diseñado para jóvenes, ya que por sus características no es apropiado para los niños, que sí que podrán divertirse y bailar en la Castañada popular, a la cual en los últimos años muchos niños acuden disfrazados de monstruos y de otros personajes típicos de Halloween.
Por otro lado, Martins señala que de forma paralela a la organización del Túnel del Terror, también se aprovecha para tratar el tema con charlas sobre los miedos y las fobias. Además, la acción cuenta con un componente sostenible, ya que se hace un ejercicio de reciclaje, transformando material ya existente para crear los decorados del túnel.