Ya ha abierto sus puertas la nueva Casa Pairal de La Massana, después de cuatro meses de obras para reformar completamente las instalaciones. La cónsul, Olga Molné, ha asegurado que “el proyecto se ha hecho pensando en las necesidades y gustos de las personas mayores, que ahora dispondrán de espacios diferenciados y acogedores para las diferentes actividades”. Molné ha remarcado que se han tenido en cuenta las opiniones de las personas mayores y también de los técnicos del departamento de Gente Mayor.
El equipo comunal y las personas mayores de La Massana han estado acompañados por el copríncipe de Andorra, Joan Enric Vives, que este año está participando activamente en muchos eventos de La Massana, como parte de su visita pastoral. Vives ha remarcado la importancia de cuidar de las personas mayores y de disponer de espacios como la Casa Pairal, “un lugar de encuentro y de ayuda mutua para compartir y sumar”.
La nueva Casa Pairal es mucho más versátil y se adapta a diferentes usos. Hay un espacio para realizar actividades, equipado con una cocina, que se puede separar a través de unos paneles correderos. También hay una zona para mirar la televisión, un espacio de tertulia y una zona para realizar juegos de mesa. Cuando se celebre una fiesta o un evento, el espacio se convierte en una gran sala diáfana.
El objetivo es contribuir a mejorar el bienestar de las personas mayores, ofreciendo espacios de diversión, ocio y formación, además de fomentar la relación entre las personas.
La actividad en la Casa Pairal no se ha detenido en ningún momento, ya que mientras se han realizado las obras se ha trasladado al edificio de Els Arcs.
Los padrinos ya han expresado su satisfacción por la remodelación de la Casa Pairal y han asegurado que les gusta mucho el nuevo espacio.
Las obras han tenido un coste alrededor de los 280.000 euros.
