El Homenaje al Ciudadano reconocerá este año la contribución de Amadeu Rossell, que murió durante las riadas de 1982, intentando proteger la parroquia. En esta ocasión el Comú de la Massana no ha abierto convocatoria para presentar candidaturas para este premio, sino que ha decidido concedérselo a Rossell, coincidiendo con los 40 años de las riadas.
Las riadas del 82 fueron uno de los peores episodios de la historia reciente del país y tuvieron un efecto especialmente devastador en la Massana. La tarde del domingo 7 de noviembre de 1982, Amadeu Rossell, acompañado de Gregorio Cerviño, en plenas lluvias torrenciales y sin luz, corrieron a cerrar las válvulas de distribución del gas en la Massana. Llegaron a tientas y con una inundación de un metro y medio de agua, recubierta de una capa de gas líquido que se iba extendiendo poco a poco. Gregorio Cerviño se sumergió para cerrar las válvulas inferiores cuando una gran llamarada encendió el gas disperso por toda la instalación. El incendio provocó quemaduras muy graves a Amadeu Rossell, que murió dos días después.
Recordemos que el Comú de la Massana otorga el premio a personas que han contribuido a mejorar la parroquia, ya sea a través de acciones en beneficio de la comunidad, ya sea trabajando desinteresadamente por el crecimiento cultural, económico o social de la parroquia.
La distinción se ha otorgado hasta ahora a Dolors Ribes, Josep Serra, Antoni Areny, Manel Rivas, la asociación Carisma, Clare Allcard, Antoni Morell, mossèn Bordes y al colectivo de voluntarios de la Covid-19.