La Massana formaliza su compromiso con Unicef

22 de noviembre de 2021 a las 10:59h

El compromiso verbal que mantienen desde hace años Unicef Andorra y el Comú de la Massana con respecto al proyecto "Parroquias amigas de la Infancia" se ha formalizado hoy a través de la firma de un memorándum de entendimiento.

Lo han firmado la presidenta de Unicef, Laura Álvarez Mora, y la cónsul mayor de la Massana, Olga Molné. Las dos han remarcado la importancia de hacer participar a los niños en los proyectos de desarrollo de la parroquia. Justamente, la renovación del parque del Prat Gran se llevó a cabo a partir de las aportaciones del Consejo de los Niños. En cuanto a próximas acciones, el presupuesto 2022 incluirá una partida para colocar papeleras de reciclaje, una propuesta surgida del Consejo de este año.

Para los responsables de Unicef es muy importante que, dentro de este proyecto internacional, Andorra sea el único país en el que todas las parroquias son amigas de la infancia, ya que esta iniciativa promueve un derecho muy importante de los niños y jóvenes: la participación.

Además de celebrar un Consejo de los Niños anual, la Massana se ha comprometido a llevar a cabo otras acciones, como conversar y mejorar el camino escolar y poner en valor las acciones propuestas por los niños.