La Massana crea el Esplai Flaix, un servicio de media hora

21 de julio de 2021 a las 12:23h

En la reunión de pueblo de principios de mes, la cónsul menor, Eva Sansa, adelantó que a partir del próximo curso la Escuela francesa de La Massana adelantará el horario lectivo un cuarto de hora. Por lo tanto, los escolares entrarán a las 8.45 h y saldrán a las 16.45 h. Ésta es una de las medidas correctoras que forman parte dentro del plan para agilizar el tráfico. El Comú, en coordinación con el departamento de Movilidad, considera que escalonar la circulación es fundamental para minimizar las colas en horas punta.

Esta medida llega acompañada de la creación de un nuevo servicio, el Esplai Flaix, con el objetivo de que las familias tengan un margen de media hora para ir a recoger a sus hijos. El servicio lo podrán utilizar tanto los alumnos del sistema andorrano como del francés. El coste, según se ha aprobado en la sesión de hoy, será de 12 euros mensuales.

Por otro lado, también se ha ampliado el concepto de otro precio público, éste relativo a la ocupación de la vía pública. Se ha decidido fijar un precio de 15 euros diarios para otras ocupaciones que no estaban incluidas actualmente en la ordenación.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído