La cónsul menor de La Massana, Eva Sansa, ha informado hoy, después de la sesión del Consejo, que ya se han comenzado a construir los tres pasos elevados en Anyós.
Se prevé que mañana ya puedan quedar terminados los dos pasos que estarán situados en el centro del pueblo: uno, frente al aparcamiento y, el otro, un poco más arriba del camino de la Font Vella. Faltará un tercer paso elevado, que estará ubicado en la parte baja de la carretera.
Los pasos elevados serán fijos, siguiendo los criterios establecidos en el Código de Circulación. La ubicación de los pasos se ha decidido de forma consensuada con el cuarto de Anyós.

Sansa ha remarcado que, aunque la zona está perfectamente señalizada, indicando que la velocidad máxima es de 30 km/h, ha sido necesario llevar a cabo esta acción, ya que había muchos conductores que incumplían la normativa, lo que afectaba directamente a los vecinos de Anyós.
También ha recordado que el Comú no tiene competencia en materia de seguridad, sino que el Servicio de Policía es el organismo competente. Por eso se les ha solicitado en varias ocasiones controles de radar, que se han hecho de forma puntual.
Por otro lado, la cónsul menor ha afirmado que en los últimos años ha aumentado mucho el tráfico en esta carretera, por donde pasa un elevado volumen de vehículos procedentes de Ordino y otros puntos de La Massana, y por eso desde el Comú se ha trabajado para acelerar el proyecto de desvío. De hecho, desde el Comú ya se está trabajando en el proyecto de entrada al nuevo vial.
