Este fin de semana, la Massana será el epicentro del mundo del cómic, ya que, después de una pausa de tres años, vuelve la Massana Cómic. Además, lo hace de una forma muy especial, por el hecho de que celebrará su 25º aniversario con una ampliación del espacio y de las actividades.
El salón tendrá lugar de viernes 27 a domingo 29 de octubre, en el edificio de Les Fontetes, en las carpas instaladas en la plaza y en el Museo la Massana Cómic.
Durante el acto inaugural se procederá a la placa conmemorativa a Francisco Ibáñez, el gran maestro de la viñeta, padre de Mortadelo y Filemón, el botones Sacarino y muchos otros personajes que ya han quedado en la historia del cómic. Además, también se hará entrega a su viuda de la medalla de honor del Comú de la Massana.
En el acto participarán los autores que este año tendrán un espacio de exposición: Jan, Alfonso Font, Ricardo Martínez, Ricard Efa, Edmond, Núria Moreno, Paco Nájera, Rúbio, Dalmasses y Javier Sierra. Además, también habrá una exposición de homenaje a Ibáñez y una exposición sobre los 25 años de La Massana Cómic.
Además de las exposiciones habrá una decena de actividades, como partidas de juegos de mesa, la firma de álbumes de los autores, el concurso de Cosplay o diferentes talleres. En cuanto a las conferencias, este año el escritor Javier Sierra ofrecerá una charla sobre “La pirámide inmortal”, que se ha trasladado a cómic gracias al trabajo de Rúbio y Dalmases.
Esta vigésima quinta edición terminará de una forma diferente, ya que por primera vez se ha incluido un concierto en la programación. Será con “Makuka i els afronatures”, el domingo, a las 18.30 h, en el edificio de Les Fontetes.