La Massana celebra la gran fiesta de los ganaderos

02 de julio de 2021 a las 17:59h

La cabaña ganadera de la Massana se mantiene estable en los últimos años. Este año han subido a los pastos de las diferentes unidades unos trescientos setenta y cinco cabezas de ganado bovino y equino y alrededor de quinientas ovejas.

Como ha explicado la cónsul justo antes de la bendición, la jornada de hoy es la gran fiesta de los ganaderos de la parroquia y se quiere poner en valor su labor para mantener este sector tradicional.

El consejero Sergi Gueimonde ha explicado que el Comú está en contacto permanente con los ganaderos para conocer sus necesidades. Durante esta temporada se han rehecho los cercados de Setúria y el Pla de l'Estany, además de restaurar el tejado de cabañas y otras intervenciones de mantenimiento.

Las autoridades massanenses han estado acompañadas por el Jefe de Gobierno, los ministros de Agricultura, Interior y Asuntos Sociales y representantes de otros comunes. Todos juntos han compartido una comida con los ganaderos y también la vaquera y el pastor del rebaño de ovejas.

En el acto, la ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, Silvia Calvó, ha recordado que el Gobierno está trabajando para consolidar el sector de la ganadería a través del impulso del Proyecto de Ley ómnibus de agricultura. El texto legislativo, que se compartirá con la Asociación de Agricultores y Ganaderos, recoge las demandas que han hecho los ganaderos con los encuentros individuales que ha mantenido el Ministerio con cada uno de ellos. Además, desde el Ministerio se han impulsado líneas de ayudas, más allá de las habituales, para favorecer la certificación ecológica y el bienestar animal para potenciar un sector clave en la gestión del territorio del país.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído