La llegada del Tour de Francia aconseja minimizar el uso del vehículo este domingo en Andorra

08 de julio de 2021 a las 11:09h

La etapa de Le Tour de France de este domingo 11 de julio se iniciará en Ceret (Francia) y llegará a Andorra la Vella, por lo que habrá bastantes limitaciones en la movilidad en el centro de la parroquia que aconsejan no coger el coche ese día si no es del todo imprescindible. Se trata de un evento que levanta mucha expectación mediática y que supone una herramienta de promoción turística muy importante para dar a conocer Andorra la Vella y el país en todo el mundo.

La circulación en la avenida del Consejo de Europa y las calles Bonaventura Armengol, Prat de la Creu y Bajada del Molí (desde la rotonda de Tobira hasta la rotonda de la Comella), Pere d'Urg, Roger Bernat III y Bonaventura Riberaygua quedará cortada entre las 13 y las 20 h. Los vehículos que quieran salir de los aparcamientos tanto públicos como privados de estas calles deberán hacerlo antes de las 11 h de la mañana, ya que la colocación de barreras en los últimos kilómetros antes de meta impedirá poder entrar o salir de los aparcamientos.

La circulación en la avenida Tarragona (final de etapa y llegada) quedará cortada entre las 4 h de la madrugada y las 20 h de la noche. Por lo tanto, los vehículos que quieran salir de los aparcamientos de la avenida Tarragona deberán hacerlo antes de las 4 h de la madrugada del domingo.

El Comú de Andorra la Vella ha hecho un envío masivo de cartas para comunicar estas limitaciones a los vecinos de las calles afectadas.

La línea de bus comunal LS (Serradells) quedará sin servicio de forma excepcional durante todo el domingo 11 de julio.

Aparcamientos para el Tour

El acceso al aparcamiento Centre Ciutat – Prat de la Creu, así como del aparcamiento Vinyes, se mantendrá operativo para el acceso de la plaza Rebés (vehículos procedentes de la avenida Santa Coloma y avenida Príncipe Benlloch). Los vehículos, sin embargo, no podrán salir por la calle Prat de la Creu hasta que haya pasado la etapa del Tour.

Además, el Comú habilita dos parkings provisionales gratuitos destinados principalmente a los turistas para que puedan dejar el coche hasta que haya pasado la etapa del Tour de Francia y puedan presenciar el paso de los corredores:

-Aparcamiento con entrada desde la avenida Santa Coloma, 93 y con acceso directo para peatones al paseo del río.

-Aparcamiento situado en la avenida Salou, a la altura de la rotonda de la Comella (acceso con giro a la derecha antes del restaurante Borda Estevet).

Concierto de Gipsy Kings a las 20.30 h

Con motivo de la llegada a Andorra la Vella del Tour, el Comú ha programado un concierto al aire libre de los Gipsy Kings a las 20.30 h, en el aparcamiento de la antigua plaza de toros, situado frente al edificio administrativo del Gobierno. A día de hoy todavía quedan entradas a la venta, a un precio popular de 10 euros, que se pueden adquirir presencialmente en la Oficina de turismo y también por Internet en andorralavella.ad/entrades.

Desde esta semana también están a la venta en el vestíbulo del Centro de Congresos (ascensores del aparcamiento Centre Ciutat), donde también se podrán adquirir, si quedan localidades, durante todo el domingo, día del concierto, entre las 11 y las 20 horas. El uso de la mascarilla durante el concierto es obligatorio.