La Fundación Crèdit Andorrà ha otorgado dos becas de excelencia para estudios de posgrado en el extranjero. Los becados de esta convocatoria 2021-2022 llevarán a cabo másteres relacionados con la gobernanza y la ética global, y la gestión empresarial, que cursarán en el Reino Unido y en Alemania.
El jurado ha reconocido los méritos de Mireia Canut Cascalló y Nàdia Tudó Cubells. Canut comenzará este año académico el curso MSc Global Governance and Ethics, en la University College London, en el Reino Unido. Este máster se centra en el estudio de uno de los principales objetivos de la agenda de muchas organizaciones mundiales: desarrollar y poner en contexto conceptos de buen gobierno para mejorar la formulación y el diseño de políticas internacionales.
Mireia Canut ha puesto en valor que las becas "son un reconocimiento a la perseverancia, el esfuerzo y la dedicación", y ha destacado "la apuesta de entidades como la Fundación Crèdit Andorrà por las disciplinas innovadoras en el ámbito social y político". También ha valorado positivamente el impulso que la concesión de esta beca le permite dar a su desarrollo académico y profesional.
La segunda de las becas, Nàdia Tudó, cursará el Master of Arts International Business & Intercultural Management, en la Helibronn University of Applied Sciences, en Alemania. Es un programa que engloba la faceta multidimensional del entorno empresarial. Aparte de los conocimientos fundamentales de la gestión empresarial, integra los aspectos más importantes de la conciencia intercultural o la sostenibilidad, como el desarrollo económico sostenible, los sistemas financieros sostenibles o la gestión sostenible.
Tudó se ha mostrado agradecida con la beca que le permite poder ampliar su formación académica y ha destacado el papel del programa de becas por "la oportunidad que da a los jóvenes del país para poder seguir estudiando".
Las becas de excelencia para estudios de posgrado de la Fundación Crèdit Andorrà se pueden cursar en cualquier país del mundo y los estudios deben responder a una titulación oficial, y ser a tiempo completo. La duración de la beca es de un año y la dotación económica varía según si la modalidad es presencial o no presencial. En el caso de los estudios presenciales, la dotación es de hasta 20.000 euros para la matrícula y de 600 euros mensuales durante el curso académico. Para los no presenciales, es de hasta 8.000 euros para la matrícula y no hay mensualidades.
El programa de becas es la primera de las iniciativas que impulsó la Fundación Crèdit Andorrà en 1988, consciente de que la formación de las personas es un elemento esencial para el progreso social, económico y cultural de cualquier sociedad. Desde el inicio del programa la Fundación Crèdit Andorrà ha otorgado más de 200 becas para jóvenes que quieran cursar estudios superiores de posgrado y ha destinado más de 5 millones de euros.