La Fundación Crèdit Andorrà ofrece nuevas actividades y formación para personas mayores de 60 años. En el marco de su programa 'Envejecimiento saludable', esta temporada se presentó una oferta formativa con un formato híbrido, que combina las actividades presenciales y la formación en línea.
Este mes de octubre, la propuesta formativa contempla talleres de diversas temáticas. El primero será sobre el Certificado Electrónico impulsado por el Gobierno de Andorra, con el objetivo de simplificar y facilitar la relación del ciudadano con la administración en el espacio digital. La primera de las sesiones se llevará a cabo los días 6 y 13 de octubre, a las 15.30 h.
El segundo taller será creativo y se llevará a cabo con la colaboración del Museo Carmen Thyssen Andorra con motivo de la exposición Talentos con denominación de origen: de Rigalt a Puigdengolas, una muestra centrada en el diálogo artístico entre la Colección de Arte de Crèdit Andorrà y la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. Esta actividad, que lleva por título Los paisajes de Andorra se realizará el día 12 de octubre en dos turnos, a las 11 y a las 16 h.
El tercer taller es de carácter preventivo sobre salud y está enfocado a los azúcares y los edulcorantes. En esta actividad se explicará qué hay que saber sobre los edulcorantes y se explorarán otras alternativas saludables para endulzar y cocinar. Se llevará a cabo el día 20 de octubre a las 16 h.
La Fundación Crèdit Andorrà también sigue ofreciendo formación virtual, para que quien lo desee pueda también seguir los diferentes cursos y talleres desde casa a través de la plataforma de formación virtual de L'espai. Entre la oferta virtual se pueden encontrar talleres de nuevas tecnologías, de idiomas o actividades de estimulación de la memoria. La formación virtual se puede seguir a través de la dirección www.fundaciocreditandorra.ad.
Programa de actividades para personas mayores La Fundación Crèdit Andorrà organiza estas actividades con el objetivo de poner a disposición de las personas mayores de 60 años herramientas que les permitan alcanzar un mayor bienestar. La finalidad última es que no queden aisladas de la realidad social que les rodea y puedan disfrutar de los beneficios de las nuevas tecnologías, así como de los nuevos conocimientos que van surgiendo en ámbitos como la salud, la economía, la historia y la cultura, entre otros.
