La flota sostenible de FEDA se amplía con la compra de cinco nuevos vehículos eléctricos

08 de noviembre de 2021 a las 14:32h

FEDA ha adjudicado recientemente el concurso para la compra de cinco nuevos vehículos eléctricos y un híbrido que sustituirán a los más viejos de la flota actual. De esta forma se dan nuevos pasos hacia una flota menos contaminante, tal y como se preveía en el Plan de movilidad sostenible de la compañía, y FEDA se reafirma como una de las entidades del país más comprometidas con la movilidad sostenible.

Así, tras la inversión de más de 130.000 euros, en 2022 llegarán una nueva furgoneta y cuatro nuevos utilitarios 100% eléctricos, además de un vehículo 4x4 híbrido. Con la inclusión de estos nuevos cero emisiones, el 24% de la flota de una cincuentena de automóviles de FEDA será eléctrica pura (por el 14% actual) y el 32% será de movilidad sostenible.

La política de FEDA es continuar los esfuerzos para sustituir los vehículos más contaminantes y promover entre la sociedad uno de los objetivos que prevé la Ley de impulso de la transición energética y del cambio climático (Litecc) para todo el país: aumentar el porcentaje de los vehículos de propulsión eléctrica en el parque automovilístico nacional de turismos hasta el 20% como mínimo en el año horizonte 2030, y hasta el 50% como mínimo en el año horizonte 2050.

Además de la renovación del parque, FEDA garantizará internamente que se apliquen criterios de eficiencia, promoviendo que los colectivos que más kilómetros recorren sean los que utilicen los vehículos menos contaminantes preferentemente. En este mismo sentido se alinean las acciones de movilidad que contempla el plan de Movilidad pionero de la empresa.

Además, FEDA está comprometida con la movilidad sostenible también con acciones de fomento de esta movilidad al resto de la sociedad. Entre estas destacan especialmente la aplicación de FEDA Soluciones Mou_T_B que fomenta una movilidad más fácil y sostenible, o la red de cargadores para vehículos eléctricos.