La Feria de Andorra la Vieja se celebrará el 22, 23 y 24 de octubre

12 de octubre de 2021 a las 13:49h

Después de un paréntesis de un año debido a la pandemia, vuelve la Feria de Andorra la Vieja que se celebrará en el Parque Central, del 22 al 24 de octubre, con la 42ª edición. En total, el público podrá visitar 150 expositores distribuidos en un gran espacio superior a los 10.000 metros cuadrados. La mayoría se situarán en el entoldado (114), mientras que el resto ofrecerán su actividad en el exterior y en los alrededores del parque. Las paradas del mercado artesanal serán menos que en ediciones pasadas para evitar concentraciones de personas en el paseo del río.

Es una de las medidas anti-COVID, así como el control del aforo en tiempo real dentro del recinto ferial y la habilitación de sentidos únicos de circulación dentro del entoldado. El escenario de la Feria de asociaciones, además, se situará este año en el exterior, lo que permitirá un menor desfile de público dentro del espacio de asociaciones. En total, participarán cerca de una cincuentena de entidades.

La cónsul mayor, Conxita Marsol, confía, a pesar de las limitaciones, en recuperar la normalidad en la celebración de uno de los eventos más concurridos del Principado. Lo ha dicho durante la rueda de prensa de presentación de la 42ª Feria de Andorra la Vieja, durante la cual ha expuesto, junto con la consejera de Desarrollo estratégico y comercial y de Proyectos Participativos, Meritxell López, las novedades de este año.

La Feria ofrecerá, como novedad, un espacio de 300 metros cuadrados dedicado al mundo de la bicicleta, en el que se presentará el futuro Centro interactivo de la Bicicleta, que comienza estos días el proceso de construcción en la plaza Lídia Armengol, debajo de los Siete Poetas, y que será una realidad en primavera.

El Común de Andorra la Vieja iniciará, además, durante la Feria, la campaña ciudadana 'Andorra la Vieja: cuidémosla' para fomentar el aprecio y el cuidado hacia Andorra la Vieja e incidir en las actitudes que nos benefician a todos: mantener las calles limpias, reducir el uso del vehículo, reciclar, etc. De la misma manera que una planta se tiene que regar y se tiene que cuidar, la campaña establece el paralelismo de cuidar Andorra la Vieja como si se tratara de una planta. Por eso, los días de la Feria todos los ciudadanos que se acerquen al estand institucional recibirán como obsequio dos pequeñas plantas con semillas de hierbas aromáticas.

Durante los días previos a la Feria el Común activará un llamamiento para animar a los ciudadanos a que expliquen cómo cuidan ellos Andorra la Vieja. Todo el mundo que cuelgue una foto en las redes sociales del Común con la etiqueta #joCuidoAndorraCapital recibirá, en el estand institucional, una botella de aluminio de regalo. Estas acciones se proyectarán en este espacio donde se leerán mensajes sobre cómo podemos ser cívicos y contribuir a cuidar Andorra la Vieja.