En el acto, que ha tenido lugar esta tarde, ha estado presente el mismo autor, acompañado del cónsol menor, Xavier Fernández, el cual ha destacado que «es un placer abrir las puertas de casa común para acoger en la parroquia cultura hecha con la dedicación de toda una vida».
Por su parte, Pedro Muñoz ha agradecido al comú el hecho de poder volver a exponer en Encamp y poder compartir su pasión pictórica. En la sala de exposiciones también han estado presentes familiares y amigos del autor, además de otros miembros de la corporación y ciudadanos que no se han querido perder el estreno de la muestra.
Cabe recordar que ‘Estampas’ se podrá visitar durante el horario habitual de casa común, de lunes a jueves, de 8:00 a 16:30, y los viernes, de 8:00 a 15:00. La entrada será gratuita y la exposición quedará abierta a todos los públicos.
La muestra, de carácter figurativo, está formada por varias piezas de medio formato, donde se exhiben diferentes escenas populares y bodegones, que destilan nostalgia y un intenso interés por el color. El conjunto de obras propuesto por el artista, residente en Andorra desde hace unos sesenta años, comprenden varios lienzos que estarán a la venta, y las ganancias que se consigan se donarán a diferentes asociaciones animalistas del país.
