La Escuela Infantil Conxita Mora Jordana de Andorra la Vella está de aniversario. Estos días se celebran los 20 años de la puesta en marcha de uno de los equipamientos comunales más emblemáticos y por el que han pasado 825 niños. La escuela infantil, situada en las plantas superiores del Centro deportivo de los Serradells, acoge actualmente a 43 niños de entre 0 y 3 años.
Esta semana, y para conmemorar la efeméride, se están llevando a cabo actividades estimulantes para los niños, relacionadas con la creación plástica, el lenguaje musical, la estimulación de los sentidos y la cocina. Para cerrar el programa de celebración se ha previsto mañana por la tarde, a partir de las 17 horas, el espectáculo de títeres Una maleta de cuentos: ¿De qué color es un beso?, con Líquid dansa, y una merienda para los niños y sus familias.

También para recordar el paso de los más de 800 alumnos a lo largo de estas dos décadas, se ha elaborado un mural de grandes dimensiones con los nombres de todos los niños que han pasado por la escuela infantil.
La escuela infantil Conxita Mora Jordana (antes se llamaba Escuela infantil de los Serradells y en junio de 2019 se rebautizó para recordar la figura de quien fue "major" entre 1998 y 2003 y quien impulsó la puesta en marcha de este equipamiento) ofrece espacios muy amplios y funcionales y dispone de 11 aulas: 5 para un máximo de 14 niños, y 6 para 7 niños. La capacidad máxima del centro es de 112 plazas.
En los últimos años se han implementado nuevos espacios y actividades que potencian el desarrollo físico y cognitivo de los usuarios, como clases semanales en la piscina del Centro deportivo de los Serradells, una sala sensorial, un huerto y la actividad de iniciación musical Sonadons pilotada por una profesional del Instituto de Música.
En el equipamiento trabajan una veintena de personas, entre educadoras, cocineras y personal de limpieza.
