El Comú de Encamp ha finalizado esta mañana la edición de la escuela de nieve de este año con diferentes actividades (juego de coordinación, búsqueda del tesoro y mini paralelo), un desayuno conjunto con coca y chocolate y el reparto de los pasaportes de esquí y los pins conmemorativos. La clausura ha tenido lugar en la zona de Solanelles, en Grandvalira.
La temporada se ha cerrado sin incidencias y con récord de participación. Se ha contado con un total de 168 inscritos de entre 5 y 17 años y se ha acogido la iniciación de 14 niños, que han tenido su primer contacto con el deporte blanco.
Durante el curso, los niños y jóvenes se han organizado en 9 grupos (7 con salida desde Encamp y 2 desde el Pas de la Casa) y han aprendido, jugado y disfrutado de la nieve a lo largo de los 12 fines de semana que ha durado la escuela.
Las clases, impartidas por los monitores de la Ski & Mountain Academy de Grandvalira, han permitido a los inscritos practicar tres modalidades: esquí, snowboard y freestyle'.
La escuela de nieve se organiza en Encamp desde el año 1999 con el objetivo de fomentar la práctica del deporte ofreciendo un precio más asequible para las familias residentes en la parroquia.