La Escuela de Música de las Valls del Nord introduce el lenguaje musical para adultos

02 de septiembre de 2021 a las 13:04h

Los comunes de Ordino y la Massana continúan apostando por hacer evolucionar la Escuela de Música de las Valls del Nord, para que sea un centro vivo y dinámico. "Aunque mantenemos los estudios reglados, damos mucha importancia al aprendizaje más informal, queremos ser el crisol de descubrimiento de nuevos instrumentos y de hacer aflorar sensibilidades musicales", explica el consejero de Cultura de la Massana, Guillem Forné.

Esta visión abierta de la Escuela se manifiesta en la organización de los cursos de sensibilización e iniciación, divididos en dos grupos cada uno ya que "hemos preparado un programa específico para cada edad, potenciando el juego y las experiencias sensoriales de una forma lúdica, intuitiva y orgánica", ha afirmado el coordinador del centro, Juli Barrero.

Una de las novedades de este año es la incorporación de las clases de lenguaje musical para adultos, con un planteamiento práctico, para aquellas personas que quieran refrescar conocimientos o quieran aprender a leer una partitura, pero rehuyendo los estudios reglados.

En cuanto a los instrumentos, se incorpora la guitarra eléctrica, que completará la oferta existente. Además, se han adquirido más juegos e instrumentos, sobre todo de percusión, para los talleres de los más pequeños, a partir de los cinco años, para que se diviertan al máximo mientras aprenden.

Las clases comenzarán este año el 13 de septiembre, dos semanas antes de lo habitual. De todos modos, las inscripciones se mantendrán abiertas para que todo el mundo se pueda apuntar en el momento del curso que desee. Además, durante todo el año se realizarán talleres de corta duración y también propuestas musicales que irán más allá de las instalaciones del centro.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído