Los ciudadanos que quieran adquirir los platos conmemorativos, dedicados este año al 55º aniversario del hermanamiento con Valls, pueden hacerlo a partir del lunes 17 en el Centro Cultural La Llacuna.
La Cofradía de escudellaires de Andorra la Vella y el Comú de Andorra la Vella han acordado, ante la situación sanitaria actual, suspender nuevamente la celebración de la escudella de Sant Antoni, prevista para el próximo lunes 17 de enero.
La medida se tomó ayer por la noche en una reunión de la Cofradía, en la que se decidió, para evitar contagios, no llevar a cabo la celebración popular ni los preparativos previos que implica. También, porque se entiende que la imposibilidad de llevar a cabo la comida multitudinaria en la plaza Guillemó y tener que sustituirla por un acto de entrega de la escudella a los ciudadanos hacía perder la esencia de la celebración popular.
Con todo, la Cofradía de escudellaires de Andorra la Vella y el Comú, organizadores del evento popular, han decidido poner a la venta igualmente el plato conmemorativo pensando, sobre todo, en todos aquellos ciudadanos que año tras año coleccionan los platos de este día tan arraigado en la parroquia. El recipiente de barro se dedica este año al 55º aniversario del hermanamiento entre Andorra la Vella y Valls.
Es por eso 2 Comú de Andorra la Vella - Comunicación comunicacio@comuandorra.ad Tel. 730013 que la imagen que aparece en el plato es la de la Torre dels Russos, uno de los ejemplos de la arquitectura de granito en el país, que se levanta en el pueblo de Santa Coloma y que es obra del arquitecto vallense Cèsar Martinell.
A partir del próximo lunes, 17 de enero, se ponen a la venta 1.200 unidades de los platos a un precio de 7 euros cada uno. Se pueden adquirir en las oficinas de La Llacuna de lunes a viernes entre las 8 y las 15 horas.