La celebración de la escudellada popular de La Massana cambia este año de ubicación y se hará en la plaza de la Iglesia. El motivo es que el planetario, que estará instalado en Les Fontetes hasta el día 21 de enero, ocupa buena parte de la plaza y no habrá suficiente espacio para los cientos de personas que siempre se suman a la fiesta massanenca.
La Cofradía de San Antonio, formada por una quincena de cocineros profesionales y un buen grupo de colaboradores voluntarios, preparará alrededor de 1.500 raciones del plato más típico del invierno. La principal característica de la escudella de La Massana es que es desgrasada, manteniendo toda la esencia, y elaborada con productos de proximidad y naturales. Como siempre, habrá una olla para personas con alergia al gluten.
Los actos comenzarán a las 11 h, con la tradicional misa en la capilla de San Antonio de La Grella, que contará con la participación de la Coral Sant Antoni. Se podrá ir con clípol, con salida a las 10.30 h desde la parada centro Vila. A las 12 h comenzarán los tradicionales Encantes en la plaza de la Iglesia, donde también actuará el Esbart Valls del Nord.
