Una de las novedades del programa de actividades de Navidad organizadas por el Comú de Ordino ha sido la Carrera popular solidaria La Llufa, que tenía como objetivo recoger juguetes para la campaña Ningún niño sin juguete, organizada por Radio y Televisión de Andorra.
La propuesta, según ha valorado la jefa del Departamento de Cultura, Anna Call, ha sido “un éxito”, ya que se ha conseguido una ochentena de juguetes fruto de las inscripciones a la carrera. En este sentido, cabe recordar que todos los participantes debían entregar un juguete en el momento de formalizar su inscripción.

“Lo valoro muy positivamente”, ha destacado Call, que ha añadido que lo importante era “recoger juguetes” en el marco de esta propuesta solidaria a la que se quiere dar continuidad en años siguientes.
Las inscripciones se animaron a última hora y fueron muchas las familias que tomaron parte en el circuito urbano de tres kilómetros que se había organizado.
De cara a próximas ediciones, desde el Comú ya se tiene sobre la mesa diferentes ideas que se acabarán de concretar, también, haciendo un “sondeo” entre los participantes. En este sentido, existe la posibilidad de que la carrera se adelante una hora para facilitar que los niños puedan participar (este año se ha hecho a las ocho de la noche) y también que se pueda incluir un sorteo.