La biblioteca comunal de Encamp da por finalizada, un año más, la actividad de "Bibliopiscina" de manera exitosa. La iniciativa ha finalizado hoy y en total ha contado con 9 sesiones, que se han llevado a cabo todos los martes y jueves de julio y principios de agosto por la mañana.
Durante este período numerosos niños y niñas han podido disfrutar de divertidos cuentacuentos y talleres en la piscina de la Mola, impartidos por el personal de la biblioteca.
Las actividades han estado relacionadas con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente con el objetivo de concienciar a los niños de la afectación del cambio climático sobre nuestro planeta. En la última sesión, los pequeños han realizado una lectura interactiva del cuento "La tortuguita y el mar" de Jennie Poh, el cual trata sobre la contaminación de los océanos, el reciclaje y la reducción de plásticos.
La "Bibliopiscina" es una actividad que desde hace más de quince años se lleva a cabo en el marco de la piscina de la Mola con el fin de acercar la lectura a los más pequeños y de añadir un punto más cultural a su tiempo de ocio y recreo durante las vacaciones de verano.
