La avenida Príncipe Benlloch y la calle Ciutat de Valls quedarán conectadas con un nuevo ascensor

19 de agosto de 2021 a las 13:32h

La nueva conexión vertical, que se prevé que pueda ser una realidad a final de año, permitirá facilitar la movilidad de los peatones y mejorar la seguridad en un barrio muy densificado y que presenta desniveles acentuados.

Los cónsules de Andorra la Vella, Conxita Marsol y David Astrié, han presentado hoy el proyecto de conexión vertical entre la calle Ciutat de Valls y la avenida Príncipe Benlloch. El nuevo ascensor, que se habilitará en una parcela de alquiler anexa al edificio de viviendas destinadas a personas con riesgo de exclusión social y a despachos para entidades de acción social que promueve la Fundación Privada Armor, lo diseñará y construirá el mismo equipo técnico que está realizando la obra adyacente y podría ser una realidad antes de que finalice el año.

La cónsul mayor ha querido agradecer públicamente las facilidades para hacer realidad el proyecto, tanto por parte de la Fundación Armor como de la propiedad de la parcela, que se alquila durante 15 años por 1.500 euros mensuales. Ha mostrado la satisfacción del Comú de Andorra la Vella porque finalmente pueda ser realidad un proyecto anhelado durante mucho tiempo.

Conxita Marsol ha subrayado que esta conexión vertical favorecerá la movilidad de los peatones superando una barrera como es la conexión entre la avenida Príncipe Benlloch y la calle Ciutat de Valls, una de las calles más densificadas de la parroquia y que presenta un desnivel acentuado. El ascensor permitirá unir las dos calles y minimizar el paso de personas en un tramo especialmente complejo porque la calle y las aceras son muy estrechas. El aparato, con salida al tramo superior en la confluencia de las calles Ciutat de Valls y Bonavista, facilitará los desplazamientos a pie y reducirá el tiempo utilizando las diversas conexiones verticales que hay en la parroquia, como el ascensor de la Quirola que se encuentra en la avenida Príncipe Benlloch y que conecta con la zona de Tobira.

Este próximo curso escolar, además, se incorporará de manera progresiva una parte del alumnado del Lycée Comte de Foix a la escuela del Roc de Ciutat de Valls. La nueva conexión podría permitir descongestionar de buses escolares la zona favoreciendo el uso entre los alumnos de la nueva conexión vertical.

El nuevo proyecto es una acción más que impulsa el Comú de Andorra la Vella para mejorar los desplazamientos en una parroquia que en los últimos años está ganando espacios de paseo y conexiones verticales, y que potencia el uso del transporte público con circuitos frecuentes y a un precio simbólico de 0,10 € el viaje.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído