La 44a Feria de Andorra la Vella ha cerrado sus puertas esta tarde a las 20 h con muy buenas sensaciones. El balance de los tres días de la muestra es muy satisfactorio, tanto en lo que se refiere al volumen de transacciones como a la afluencia de visitantes. Así pues, tal y como ha detallado el cónsul menor y consejero de Promoción turística y comercial, Miquel Canturri, al cierre de la Feria los expositores han mostrado satisfacción por las cifras registradas. Ha citado, por ejemplo, que el estand de Grandvalira ha registrado un 15% más de ventas de forfaits respecto a la edición pasada y que desde la Asociación de importadores de Vehículos (AIVA), que este año ha participado con 13 concesionarios, destacan un incremento de las transacciones.
Asimismo, la Asociación de productores agrícolas de Andorra hace un balance muy bueno de la actividad y ha detallado que incluso algunos estands se han quedado sin existencias. En la misma línea, los expositores que han participado por primera vez en el evento se han llevado muy buenas sensaciones. Asimismo, el estand institucional del Comú, que ha mostrado el proceso de transformación que ha hecho la parroquia en los últimos años, ha generado bastante interés entre los visitantes.
En los espacios exteriores de la Feria la actividad también ha sido intensa desde el viernes. Las actividades dirigidas a niños han recibido a más de 1.500 usuarios y el escenario dedicado a las entidades asociativas ha generado un elevado interés con el programa de actividades constantes que ha ofrecido.
En cuanto a la afluencia, se calcula que han pasado por la Feria entre 70.000 y 75.000 personas, un dato similar al de las anteriores ediciones.
La 44a Feria de Andorra la Vella ha contado con 187 expositores y una superficie superior a los 10.000 metros cuadrados. El cónsul menor ha destacado la labor de la muestra, que contribuye a generar actividad económica para que la parroquia y el país sigan creciendo.
