La Serenalla Market regresa, después de un año de paréntesis debido a la pandemia, con contenidos renovados y con una oferta cultural y de ocio más amplia. Como ha recordado el equipo organizativo, la Serenalla es un evento de ocio multidisciplinar que gira en torno a los conceptos de vida saludable y creatividad.
Como ha afirmado el consejero de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà, "la Serenalla es clave dentro de la oferta de verano de la Massana ya que es el contrapunto artístico y de ocio a los eventos deportivos de alto nivel que se organizan en la parroquia".
Garrallà ha destacado la renovación de la Serenalla para adaptarse a los protocolos sanitarios como la creación de dos zonas gastronómicas, en lugar de un espacio único, para repartir mejor a los visitantes en áreas de picnic o el sentido único de la zona comercial.
La coordinadora del evento, Isabel Rodrigo, ha explicado que habrá una gran diversidad de acciones, desde talleres a espectáculos y demostraciones, bajo el hilo conductor de la sostenibilidad y la promoción de la convivencia, ya que por delante de todo la Serenalla pretende ser un punto de reencuentro social.
Una de las grandes novedades de esta edición son las performance artísticas, que combinarán la danza con disciplinas plásticas. "Queremos potenciar la parte vivencial, de experiencia del espectador y por eso implicaremos al público", asegura la coordinadora artística, Eva Martínez.
La Serenalla sigue apostando por los artistas locales, tanto en lo que se refiere a los conciertos como por las propuestas artísticas. En esta edición tendrá un papel muy destacado el producto de proximidad, el valor añadido del territorio y la renovación de los negocios tradicionales. Alrededor de este tema habrá mesas redondas en el espacio del Ágora. Pero también se podrá ver en directo el trabajo de diferentes artesanos.
Serán cuatro días de experiencias en el entorno único del parque del Prat Gran, con que los visitantes vivirán experiencias de forma constante.
 
    