Encamp ha acogido este fin de semana la 38ª edición de la Travesía de Encamp con 300 participantes, el máximo posible para este evento, y que se ha ampliado a todo el fin de semana con la novedad de una carrera de 42 kilómetros, la primera maratón de montaña.
Desde el Comú se ha valorado positivamente el evento y especialmente la ampliación a todo el fin de semana ya que "queríamos un fin de semana de deporte y con actividad en el centro de Encamp, y se ha logrado el objetivo". El consejero ha manifestado que "hemos tenido la suerte de que el tiempo nos ha acompañado" y ha destacado que la prueba piloto de la maratón de montaña "el resultado es muy bueno y para futuras ocasiones es una prueba con un crecimiento exponencial" y ha remarcado que el objetivo será "hacer crecer el número de inscritos para disfrutar de la montaña".
Xavier Fernàndez ha querido agradecer a todos el trabajo realizado desde los diferentes departamentos del Comú de Encamp vinculados a la organización pero también a los participantes, a las empresas de Encamp participantes en el Village, los voluntarios, Cruz Roja Andorrana, OTSO Sport y a la Federación Andorrana de Montañismo.
La carrera ha contado con 300 participantes, el 35% de los cuales de fuera del Principado. La victoria de la categoría absoluta ha sido para Maria Carner (02:44:58), en la categoría femenina y Guillem Aubach (02:31:43) en la categoría masculina. Por su parte la carrera de 12km la han ganado Lucas Hubert (1:19:08) y Lea Ancion (1:41:44) y la de 7km Carlos Gámez (00:38:03) y GinaRoquer (00:45:49).