L’Enfira’t ha llenado de visitantes el centro de Encamp que desde primera hora de la mañana han salido a la calle para participar en la segunda edición de la feria multisectorial de Encamp.
El acto inaugural, que ha tenido lugar este sábado, ha contado con la presencia del síndico general, Carles Ensenyat, de la consejera general, Maria Martisella, y de los ministros de Turismo y Comercio, Jordi Torres, y de Cultura y Deportes, Mònica Bonell, además de los consejeros comunales de Encamp que han visitado todos los expositores y han participado en diversas actividades del Enfira’t.
La cónsul mayor, Laura Mas, y el consejero de Reactivación Económica, Nino Marot, han agradecido a los más de 80 expositores su participación y han destacado que “más del 80% repiten respecto al año pasado”.
Mas ha destacado que “la feria es un evento ideal para visualizar el tejido empresarial, social y cultural de la parroquia” y ha agradecido a todo el equipo comunal y los expositores, entidades, asociaciones y empresas, “el esfuerzo por participar durante todo el fin de semana en este evento”
A primera hora de la mañana las autoridades asistentes han iniciado el recorrido en la zona de los automóviles y del club de tiro con arco, en el patio de la escuela francesa, donde han podido convertirse en arqueros por un momento, y han continuado todo el recorrido hasta llegar a la zona de Prat de l’Areny con donde está la zona de construcción, donde han podido subir a una de las cestas de una grúa a más de 80 metros de altura. La actividad está abierta a todo el mundo y es gratuita.
La zona de restauración se encuentra situada en el Complejo Deportivo donde está la fiesta del pulpo durante todo el fin de semana, a propuesta del FC Encamp, y diversos expositores para degustar propuestas gastronómicas de Encamp.
Mas ha recordado que uno de los propósitos del equipo comunal es “poner al alcance de todo el mundo un espacio para promocionarse y darse a conocer para seguir fortaleciendo el tejido empresarial, cultural, deportivo y social de la parroquia” y ha añadido que “el Enfira’t consigue este objetivo”.
Por su parte el consejero de Turismo y Reactivación Económica, Nino Marot, ha explicado que este fin de semana se reúnen más de 80 expositores distribuidos en 5 espacios feriales “con continuidad” que era una de las demandas de los paradistas. Marot ya agradecido “la predisposición de las empresas, entidades y asociaciones para participar en esta segunda edición del Enfira’t, ya que un 80 % han repetido” y ha animado a todo el mundo a “redescubrir las empresas de la parroquia ya que, como pasó el año pasado la gente se sorprenderá de la diversidad de servicios y productos que podemos encontrar al lado de casa”
Durante la mañana se han llevado a cabo diversas actividades de la escuela Broadway, del Esbart Sant Romà, la tarde ha contado con la visita de los jugadores del Morabanc de baloncesto y diversos clubes deportivos de la parroquia han organizado actividades durante todo el día.
La delegación de Rouillac, ciudad hermanada con Encamp, ha participado esta tarde con un espectáculo de danza contemporánea de la asociación Evi Danse.
Continúa el Enfira’t hoy domingo durante todo el día
Por otro lado, de las 11 h a las 12 h del domingo habrá una masterclass y exhibición del club Karate Encamp, donde los alumnos y entrenadores harán una demostración de este arte marcial milenario.
Posteriormente, de las 12 h a las 13 h, el Grupo Folclórico Do Alto Minho ofrecerá una actuación de baile tradicional. Ambas actividades se harán en la Sala de Congresos del Complejo.
En cuanto al mediodía del domingo ‘Froy Lands’ actuará a la hora del vermut en la plaza de Sant Miquel, de las 12 a las 14 h.
Durante la tarde del domingo, de las 16 h a las 18 h, el club Kung Fu hará una masterclass también en la Sala de Congresos. Y de las 17 h a las 18 h habrá una masterclass de cycling en la plaza de Sant Miquel. Para participar en esta última actividad hay que hacer inscripción previa en las oficinas de Turismo.
Además, durante todo el fin de semana, los museos de la parroquia ofrecerán puertas abiertas y visitas guiadas.
El domingo las visitas al Museo de la Electricidad serán de las 10 h a las 12, al Museo del Automóvil de las 10 h a las 14 h y al Hotel Rosaleda de las 11h a las 13 h. Casa Cristo de las 12 h a las 14 h y de las 16 h a las 18 h (hay que hacer reserva previa llamando al 833 551, ya que el espacio es reducido y los grupos serán de máximo 15 personas).
La Asociación de Slots tendrá durante todo el domingo un circuito de coches montado para descubrir los clásicos ‘scalextrics’ y disfrutar de carreras de alto nivel. De hecho, Encamp acogerá una prueba del Campeonato de España de Slot-Scalextric durante el primer fin de semana de junio.
Finalmente, habrá un espacio de tiro con arco habilitado en el patio de la escuela francesa para todos aquellos que quieran adentrarse en esta práctica y conocer más sobre el deporte. La actividad estará disponible de las 10 h hasta las 18 h.