La pugna por encabezar las listas de Liberals d'Andorra se ha cerrado con un resultado muy ajustado. El candidato más conservador, Josep Maria Cabanes, fue el ganador final, aunque por un estrecho margen.
Cabanes consiguió únicamente un voto más que su contrincante, la socioliberal Judith Pallarés. El vencedor se hizo con 50 apoyos, mientras que la actual Ministra de Asuntos Sociales, Juventud e Igualdad obtuvo 49. Además, también se contó un voto en blanco y un voto nulo.
Josep Maria Cabanes, que no se pudo votar a sí mismo porque hace menos de seis meses que es afiliado, vuelve a la primera línea política. Formó parte del gobierno de Albert Pintat en el Ministerio de Justicia e Interior como miembro del extinto Partit Liberal d'Andorra (PLA), refundado en Liberals d'Andorra. De hecho, su bagaje en un PLA que encabezó el ejecutivo es una de sus principales reivindicaciones. Al candidato ganador no le gusta la etiqueta de conservador y se marca como objetivo "volver a ganar elecciones".
Cabanes tendrá además el trabajo de reunificar el partido, que se ha resquebrajado después del paso al lado de Jordi Gallardo. El que ha sido líder liberal en los últimos 11 años apoyó a Josep Maria Cabanes, aunque en su discurso de despedida ha reconocido que en los últimos días "no lo hemos hecho bien" y espera que la nueva etapa traiga unidad.
