Con la voluntad de posicionar Andorra en el segmento del turismo de bienestar y salud, hoy se ha presentado el itinerario "Momentos", un recorrido que tiene por objetivo conectar con la naturaleza buscando un espacio de calma y tranquilidad interior.
Se trata de una innovadora propuesta de caminos de bienestar, dirigida a un público interesado en todo lo relativo al crecimiento personal en conexión con los espacios naturales. Se trata de un proyecto enmarcado en el plan de acción del Gobierno de Andorra, Horizonte 2023, que quiere posicionar la oferta turística de salud del país. El ministro de Turismo y Telecomunicaciones, Jordi Torres, acompañado del cónsul mayor de San Julián de Loria, Josep Majoral y el director de Producto y Nuevos Proyectos de Andorra Turismo, Enric Torres, han inaugurado este itinerario concebido para dar respuesta a la creciente oferta de actividades relacionadas con el mindfulness y el autoconocimiento en un entorno natural.
Un camino de bienestar interior A lo largo de los últimos meses se ha constatado un aumento de la demanda de experiencias en espacios naturales y que ayuden al bienestar personal. En este sentido, el objetivo de este itinerario es potenciar el espacio natural como herramienta para desarrollar terapias naturales de bienestar que permitan interactuar con la naturaleza a través de diferentes dinámicas en el bosque. El itinerario MOMENTOS: es una ruta que comienza a unos dos kilómetros después del Santuario de Canòlich y que tiene como base un libreto-guía que mediante un recorrido con 10 puntos permite al usuario disfrutar del espacio natural a la vez que profundiza en el autoconocimiento.
Este libreto se puede adquirir en las oficinas de turismo de San Julián de Loria y también, en la oficina de Turismo de Andorra la Vella a un precio de 8 euros. Para realizar esta ruta es recomendable realizar una reserva previa. La duración del recorrido es entre una hora o bien, hora y media en función de quien la realice ya que, precisamente esta ruta está concebida para que cada uno se la haga propia y disfrute de su MOMENTO de manera única y personal.
