La ministra de Asuntos Exteriores, Maria Ubach, y la cónsul mayor de la Massana, Olga Molné, han asistido este viernes por la tarde al acto de inauguración de la exposición fotográfica húngara 'New Visegrad Photography'. El acto también ha contado con la presencia de la Embajadora de Hungría en Madrid, Katalin Tóth, y de la curadora y co-comisaria de la exposición, Kristina Löbl.
El acto ha sido coorganizado conjuntamente a dos bandas. Por un lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Comú de la Massana, y por otro el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Comercio de Hungría, a raíz de la presidencia húngara del Grupo Visegrad V4, el 'International Visegrad Fund' y la entidad 'EDGE Communications', una agencia de arte húngara y principal organizadora.
La exposición 'New Visegrad Photography' es una iniciativa única que presenta una selección de obras de un grupo destacado de artistas recién graduados en universidades de arte de la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia (Grupo de Visegrad –V4-). La exposición fotográfica es reconocida como una "marca propia", y ya ha visitado varias ciudades de todo el mundo como Viena, Berlín, Tel-Aviv, Nueva York y Barcelona.
La exposición fotográfica se exhibirá en Andorra en la sala closeta pequeña del Comú de la Massana durante dos semanas, hasta el 4 de febrero, y estará abierta al público en horario de 11h a 17h.