La ministra de Cultura y Deportes, Sílvia Riva, el cónsul mayor del común de San Julián de Loria, Josep Majoral, y la presidenta interina de la Federación Andorrana de Patinaje, Maria Carmen Santamaria, han firmado este jueves por la mañana un convenio de colaboración entre las tres entidades para impulsar la instalación de una pista de parqué en el Centro Deportivo de San Julián de Loria, rebautizado como LAUesport.
Con este acuerdo, tal y como ha destacado Riva, se permite disponer de un nuevo espacio deportivo para abordar la falta actual de espacios y horas para el correcto desarrollo y progresión de los programas de tecnificación y alto nivel de las modalidades deportivas de patinaje artístico y de hockey sobre patines.
Siguiendo el convenio firmado, el Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, subvencionará el suministro y la instalación de una pista de parqué en el polideportivo del grupo escolar de San Julián de Loria apta para la práctica de las modalidades deportivas del patinaje artístico y del hockey sobre patines. Además, también proporcionará el suministro y la instalación de una valla perimetral y de las porterías para el entrenamiento y la competición de la modalidad del hockey sobre patines. La inversión total será de 130.000 euros.
Así, el común de San Julián de Loria será el encargado de licitar las obras de remodelación del espacio y cederá a título gratuito el uso de la pista a la Federación Andorrana de Patinaje para que pueda ser utilizada para las actividades deportivas de tecnificación y alto nivel que organice la Federación.
Tanto el común como la federación se han mostrado satisfechos por la iniciativa que permite disponer de un nuevo espacio para la práctica del deporte a nivel profesional y también modernizar la instalación con un nuevo equipamiento que permita las estancias deportivas de equipos de todo el mundo.