Grandvalira invierte 6,7 millones de euros en un invierno en el que implementa los precios dinámicos

16 de noviembre de 2021 a las 13:46h

Grandvalira Resorts ha presentado esta mañana las novedades para la temporada 2021-2022, la temporada de la recuperación después de las restricciones de la Covid. Grandvalira estrenará la campaña de nieve el 3 de diciembre y pondrá punto y final el 18 de abril, después de Semana Santa, mientras que Ordino Arcalís, estación a la que se puede acceder con el forfait de Grandvalira abrirá el 27 de noviembre hasta el 24 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Esta temporada la inversión realizada en Grandvalira ha sido de 6,7 millones, que se han destinado principalmente al proyecto del nuevo L'Abarset, el après-ski de referencia de los Pirineos que esta temporada vuelve con más fuerza que nunca. La inversión de este año también se ha destinado a la creación de nuevas estructuras, a la innovación tecnológica, a la mejora de servicios para la práctica del esquí y el snowboard y a las novedades en la oferta de restauración.

A nivel estratégico y de negocio, la principal novedad es la implementación de los precios dinámicos, que convierte Grandvalira Resorts en el primer dominio esquiable de la Península Ibérica en implantar este sistema de precios variables.

En cuanto a las competiciones deportivas, Grandvalira volverá a vestirse de gala con la celebración de las Finales de la Copa de Europa del 2022, que serán el preludio de la segunda edición de las Finales de la Copa del Mundo que se

desarrollarán en Grandvalira en 2023. También acogerá un clásico de la estación: la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, en Grandvalira.

El director general de Grandvalira Resorts – Nevasa, Juan Ramón Moreno, ha expuesto durante la presentación de esta mañana que "tenemos ante nosotros una temporada llena de retos ambiciosos. La situación del invierno pasado ha motivado al dominio esquiable a trabajar más que nunca para ofrecer una temporada que esté a la altura de las ganas de esquiar de sus visitantes".

PRECIOS DINÁMICOS

Grandvalira Resorts incorpora esta temporada de invierno una nueva estrategia para la venta de los forfaits con la introducción de los precios dinámicos. Esta fórmula ya es habitual en las aerolíneas o el sector hotelero, y se basa en una fluctuación del importe según la época del año y el día de la semana, de forma que la estación puede adaptar la oferta a la demanda.

El nuevo sistema, que ha sido implementado en colaboración con la consultora suiza Pricenow, fomenta el uso de los canales digitales del dominio esquiable, ya que sólo estará disponible en las webs de Grandvalira y Ordino Arcalís, donde se podrán adquirir los pases diarios al precio mínimo garantizado. En este sentido, se premiará a los clientes que reserven sus forfaits con más anticipación con precios más económicos, que pueden llegar a ser hasta un 15% más económicos que en taquillas.

Grandvalira Resorts es el primer dominio esquiable de la Península en implantar este sistema de precios variables, que a su vez también tendrá la ventaja de que permitirá controlar más fácilmente el aforo diario en la estación.

Además, esta temporada 2021-2022 se da un paso adelante rediseñando los e-commerce de las estaciones e integrándolos en las webs corporativas. Los nuevos e-commerce, que se verán implementados por fases a lo largo de este invierno, se han concebido priorizando la experiencia de usuario. Crear una plataforma de compra ágil, intuitiva, armónica y funcional han sido los objetivos principales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído