Gran afluencia en Arinsal, con la apertura del telecabina y el cierre al tráfico de la carretera de Comallemple

03 de julio de 2023 a las 15:35h

Éxito total de la iniciativa conjunta entre el Comú de la Massana y el tejido empresarial de Arinsal de abrir el telecabina durante los fines de semana de verano. Más de 500 visitantes han utilizado el artilugio mecánico durante el primer fin de semana de apertura. El sábado, el viaje con el telecabina era gratuito, para celebrar la puesta en marcha del telecabina y el cierre al tráfico de la carretera de Comallemple, que durante los fines de semana se destinará exclusivamente a los peatones, que quieran disfrutar del paisaje, y a los ciclistas, para que tengan una vía segura para entrenar y para iniciar a los niños en esta práctica.

El sábado se organizó una fiesta ciclista, conjuntamente con Andona y el Polar Bar de Arinsal, tuvo una gran aceptación, tanto la competición como los talleres para los más pequeños que se hicieron en la estación de Arinsal.

“Este fin de semana hemos vivido un gran fin de semana en Arinsal y hemos comprobado la capacidad dinamizadora que tienen el telecabina y el ciclismo de carretera”, afirma el consejero de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà, que asegura que “el trabajo conjunto entre la administración comunal y los privados es esencial para lograr el éxito de los proyectos, ya que quiere decir que compartimos criterios y direccionamos las estrategias turísticas en el mismo sentido”.

Recordemos que el coste de abrir el telecabina es compartido entre el Comú de la Massana y diecinueve establecimientos de Arinsal. El coste del ticket es de 3 euros, pero si se ha hecho alguna consumición en los establecimientos adheridos a la iniciativa, se puede obtener un vale gratuito.

Por otra parte, durante este fin de semana se han puesto diversas actividades en el Parque Natural del Comapedrosa, como una ruta guiada al nuevo camino de las Carbones o las salidas a caballo en el Pla de l’Estany, que también han tenido una buena acogida.

“Estamos consiguiendo situar Arinsal como destino de naturaleza, de ciclismo y de ocio en familia y esto es muy positivo para toda la parroquia”, asegura Garrallà.

Durante todo el verano habrá propuestas diarias para descubrir el entorno natural y divertirse con los juegos de pistas, escape rooms al aire libre y recorrer los caminos de los Menairons y del Tamarro.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído