Andoflora ha cerrado las puertas después de tres días de mercado y actividades en la plaza de les Fontetes. El consejero de Cultura, Igualdad y Participación Ciudadana, Guillem Forné, ha querido felicitar a los visitantes "por la gran responsabilidad que han mostrado, cumpliendo la distancia de seguridad y el recorrido marcado". La afluencia al mercado ha sido muy alta durante los tres días, desde primera hora de la mañana, incluso desde antes de abrir los puestos. Como explica Forné, "esta 27ª edición de Andoflora, después de la pausa del año pasado, ha sido más emotiva que nunca, había una necesidad de reencuentro, de volver a ver plantas, de celebrar la entrada a la primavera".
Esta tarde el equipo comunal ha estado pidiendo a los paradistas su valoración y todos se han mostrado muy satisfechos, tanto por las ventas como por la posibilidad de promoción.
En cuanto a los puestos de plantas y flores, las protagonistas de la feria, han agotado buena parte del producto, sobre todo la planta de exterior como los geranios o las margaritas, y también las plantas aromáticas y de cultivo, como las tomateras o fresales. "Desde el confinamiento se ha notado más interés por la jardinería y el cultivo y por eso, como nos han explicado los paradistas, se ha vendido mucho este tipo de planta", apuntaba Forné.
También han hecho un buen balance los stands que participaban en Andoflora por primera vez, como los que llevaban artesanía textil.
Otro aspecto positivo de Andoflora ha sido su capacidad para dinamizar todo el centro de la Massana, ya que durante todo el fin de semana ha habido una gran afluencia a los restaurantes y comercios de la parroquia. Y es que algunas de las acciones se trasladan fuera del recinto de les Fontetes, como la decoración de los escaparates o el concurso de instalaciones urbanas, que ha tenido como ganadora la floristería E-Naturam, con la obra "El Nacimiento de las aguas". Su responsable, Anna Moles, explicaba que se ha inspirado en las montañas de Andorra para diseñar un surtidor de agua con flores blancas y azules alrededor. Su creación se ha podido ver en la plaza del Pi.
Todas las actividades programadas para esta edición han tenido una buena participación, desde los espectáculos musicales a los talleres infantiles o las exposiciones.
