Gemma Mengual y Carles Verona apadrinan el FestiSport en la Massana

02 de mayo de 2023 a las 14:17h

Después del buen resultado de la prueba piloto, el FestiSport presenta su segunda edición con novedades destacadas, con más actividades y con la complicidad de deportistas profesionales, como el ciclista Carlos Verona, que ha participado en la rueda de prensa de presentación justo el día antes de marchar hacia el Giro de Italia.

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Kevin Poulet ha agradecido la implicación del deportista massanenc y también de todos los deportistas que estarán presentes en la segunda edición del festival, que se inaugurará el 12 de mayo con el parlamento de la cónsul mayor, Olga Molné, y la embajadora de esta edición, Gemma Mengual. “Estamos muy contentos de que pueda venir ya que el FestiSport tiene una clara voluntad de potenciar el deporte femenino y Gemma Mengual es todo un símbolo por su fortaleza y tenacidad”, ha asegurado Poulet.

 

La rueda de prensa ha contado también con la mascota del festival, Esporti, un nombre elegido por los niños de la Massana. El sábado al mediodía, todo el mundo podrá hacerse fotos tanto con Esporti como con las mascotas deportivas de los clubes que visitarán el FestiSport.

El FestiSport cuenta con una amplia programación, ya que participan más de una veintena de clubes y federaciones. “El objetivo es que los niños puedan descubrir diferentes deportes y ya puedan hacer la inscripción de cara al próximo curso escolar”, explica Poulet, que ha remarcado la presencia de algunos deportes que el año pasado no pudieron estar representados por cuestión de fechas, como el rugby o el atletismo. La oferta es muy variada e incluye desde fútbol a tenis de mesa, pasando por los patines, el hockey o la bicicleta.

Por otra parte, desde el año pasado el VideSport, el mercado de ropa y material deportivo de segunda mano, está integrado en el FestiSport, poniendo el componente sostenible en la feria. Como siempre, el VideSport contará con la colaboración del Morabanc Andorra, que tendrá un estand.

El FestiSport nació con una clara vocación solidaria. En cada edición hay un componente solidario y este año llega de la mano de Carlos Verona, que regalará un maillot a todo el mundo que participe en el proyecto “Bikes 4 Masai”. Quien haga un donativo, además de participar en el sorteo, se llevará un puzle solidario. “Con este proyecto queremos hacer llegar bicicletas a una aldea para que los niños puedan ir a la escuela, ya que tienen la escuela bastante lejos. Para ellos, la bicicleta no es sólo una herramienta de juego, sino que les facilita la vida”, ha explicado Verona.

Un punto muy destacado dentro de la filosofía del FestiSport es la promoción del deporte inclusivo: por eso habrá de nuevo un partido de golbol, con la participación de deportistas profesionales, como la misma Gemma Mengual, Margot Llobera, Mònica Dòria, Gina del Rio  Bartumeu Gabriel y otros que aún están por confirmar en función de sus compromisos profesionales.

Además de la programación deportiva, también habrá una parte lúdica con escape rooms, un taller para que los padres aprendan a cómo enseñar a los hijos a ir en bicicleta y  juegos tradicionales.