La sala del Comú de Escaldes-Engordany se ha llenado este miércoles por la noche para asistir a la reunión de pueblo de la candidatura de Demócratas + Acción + Independientes + SDP de Escaldes-Engordany. Una candidatura liderada por Anna Garcia, que se ha comprometido ante todos los asistentes, también de todas las escaldesas y escaldeses, a trabajar para recuperar la iniciativa y esencia de la parroquia, porque “Escaldes-Engordany somos orgullo”.
Garcia ha garantizado que, si ganan las elecciones del 17 de diciembre, “daremos respuesta a las necesidades cotidianas de los ciudadanos y las resolveremos con inmediatez y eficacia”.

La número 1 de la lista ha celebrado contar “con el equipo para hacerlo posible”, personas “que aman la parroquia y su gente”, con capacidad para “gestionar las finanzas públicas con responsabilidad, devolver la vida a los barrios, conservar el patrimonio cultural y natural, afrontar la inclusión de las torres al tejido urbano y colaborar con el Gobierno para que la parroquia acoja el máximo número de viviendas a precio asequible”, entre otros.
Para conseguirlo, la escaldesa ha reafirmado la importancia de tener “un Comú eficiente y abierto”, que ofrezca “diálogo, transparencia y participación”.
Acompañando a Garcia, ha intervenido ante los asistentes la número 2 Gemma Bofarull, que ha desgranado más propuestas del programa electoral, como el fomento del transporte público comunal gratuito, dar una nueva identidad al paseo del Río y la ampliación de las plazas de aparcamiento en la parroquia, con proyectos como el párquing de l'Obac.

También ha hablado el presidente de Demócratas, Xavier Espot: “hoy juego en casa”, ha celebrado. Espot ha definido a Garcia como “la persona más capacitada para tomar las riendas del Comú”. Ha lamentado que estos últimos cuatro años la parroquia haya “perdido iniciativa y capacidad de innovar, de emprender, un hecho diferencial que nos había convertido en parroquia vanguardista de Andorra”. Precisamente, “esto es lo que tenemos que cambiar el 17 de diciembre”, ha reafirmado, “apoyando a Anna y al equipo pluridisciplinario que la acompaña y que representa la riqueza de nuestra parroquia”.
El conductor de la reunión de pueblo ha sido el consejero general Demócrata Salomó Benchluch, que ha destacado la “gran capacidad de trabajo y de gestionar equipos” de Garcia. El acto ha finalizado con una foto de grupo de todos los integrantes de la candidatura.
