El Carnaval de Encamp ha iniciado el programa de actividades familiares con la tradicional colgada de S.M. el rey Carnaval el sábado por la mañana, que este año ha resultado ser el cónsul menor, Xavier Fernández. El acto ha comenzado a las 12:00 h en la plaza del Consell y, como es tradición, ha estado marcado por la sátira social y política.
Este año, bajo la temática de las elecciones comunales, han hecho acto de presencia personalidades políticas de la parroquia, comola cónsul mayor, Laura Mas, el cónsul menor, Xavier Fernández, o los consejeros comunales Nino Marot, Joan Sans o Marta Pujol, y de las listas que se presentaron a los pasados comicios, además de algunas figuras de ámbito nacional como eljefe de Gobierno, Xavier Espot, o el síndico general, Carles Ensenyat. Además, se han repasado temas de ámbito social como la problemática de la vivienda, el aborto o el uso del catalán.
El evento ha finalizado con la tradicional traca y el baile del Esbart Sant Romà, que un año más se ha llevado la ovación y el aplauso de todos los asistentes.








