El Comú de Encamp ha finalizado las obras de la primera fase de la calle Sant Jordi del Pas de la Casa. Las obras de remodelación de esta arteria principal de la zona comercial de la villa comenzaron el pasado mes de junio y se ha podido remodelar toda la acera y servicios desde la calle de las Pistas hasta la calle del Maià. En la previsión inicial estaba contemplado realizar un tramo de este sector pero finalmente por el buen desarrollo de las obras se ha alargado hasta el cruce, y el tramo de delante de la oficina de trámites se hará en la siguiente fase para evitar dos puntos de trabajos durante este verano.
Con la llegada de la temporada de invierno, y por tanto, la imposibilidad de trabajar en la vía pública por la nieve, finalizan los trabajos que se reanudarán en primavera, y continuarán en la acera contraria de la que se ha actuado durante esta fase.
Laura Mas, cónsul mayor de Encamp que ha visitado hoy las obras acompañada del consejero de Urbanismo y Obras Públicas y el director del Departamento, Òscar Bauzà, ha manifestado que "hemos conseguido desarrollar la obra con la mínima afectación a los comerciantes y vecinos y con un contacto permanente" y ha recordado que "esta calle es una de las vías de entrada y por tanto seguimos con la transformación urbana y el embellecimiento del Pas de la Casa". La cónsul mayor ha explicado que la inversión realizada en esta primera fase ha sido de unos 450.000 euros de los cerca de 1,6 millones previstos de inversión para la remodelación de toda la calle que se extenderá durante 12 meses más.
El consejero de Obras Públicas y Urbanismo, Joan Marc Pifarré, ha explicado que "hemos agilizado al máximo la obra y en la siguiente fase se instalará todo el mobiliario con la misma línea que los entornos de la iglesia de Sant Pere, con materiales sostenibles como la madera, acero y corten"
La remodelación completa consistirá en rehacer el firme, los servicios, ampliar las aceras, colocar nuevo mobiliario, cambiar la iluminación, hacer puntos de recogida de basura cerrados y cubiertos y reconstruir la caseta de turismo en una nueva placita justo a la mitad de la calle, creando un nuevo espacio de dinamización en la parte alta junto a la zona de aparcamiento de los autobuses. La previsión es que la obra se ejecute en 16 meses en total.