Fin de semana de flores y diversión en Andoflora de La Massana

19 de mayo de 2023 a las 13:31h

La 29ª edición de la feria mercado de la planta y la flor, Andoflora, se ha inaugurado esta mañana, con la apertura del mercado, que este año cuenta con veintiséis estands de flores, plantas y jardinería, además de otros productos relacionados, como joyas o tejidos inspirados en la vegetación, productos artesanales y de cosmética natural.

 

Las autoridades han cortado la cinta en la entrada de la plaza, ambientada con el tema central de esta edición: el sol y el color amarillo, para transmitir alegría, energía y entusiasmo, como ha dicho la cónsul en el parlamento inaugural. Molné ha agradecido la implicación de los comerciantes y de las dieciséis entidades que participan en el evento que, junto con el equipo organizativo, ofrecerán más de veinte actividades lúdicas y culturales durante todo el fin de semana.

Fin de semana de flores y diversión en Andoflora | FOTO: Eduard Comellas - Comú de La Massana 

La cónsul mayor ha remarcado que Andoflora es una feria muy participativa y que en esta edición se quiere acercar aún más el mercado al público adolescente, con un concurso de Instagram dirigido a los jóvenes y una sesión del disc jockey Richy Vuelcom.

 

El acto inaugural se ha cerrado con un espectáculo de danza, que la compañía Líquid Dansa ha preparado especialmente para la ocasión y que se podrá ver en diferentes momentos de Andoflora.

 

La primera intervención de esta vigésimo novena edición ha ido a cargo de los escolares de la parroquia, que han hecho diversas creaciones alrededor del sol, inspirándose en los grandes pintores y artistas como Alma Thomas, Ted Harrisson o Van Gogh. La programación es muy variada, con más de una veintena de propuestas, con espectáculos, talleres, exhibiciones...

Fin de semana de flores y diversión en Andoflora | FOTO: Eduard Comellas - Comú de La Massana 

Una de las novedades es el concurso de arte en la calle, a cargo de la Capsa. Los participantes mostrarán su creatividad, plasmando sobre el papel todo aquello que les inspira Andoflora. Además, se podrá hacer una recopilación de visiones de Andoflora a partir de la mirada de los diferentes artistas.

 

Por otro lado, mañana, a las 9 h, habrá una salida guiada desde la feria, para celebrar el día de la Biodiversidad, a cargo del biólogo Jordi Nicolau. La salida es gratuita y solo hay que llevar calzado de montaña.

 

Andoflora se cerrará el domingo, con la entrega de premios del concurso de Instagram y el concurso de arte en la calle.

Fin de semana de flores y diversión en Andoflora | FOTO: Eduard Comellas - Comú de La Massana