Fin de semana de flores y diversión en Andoflora de La Massana

19 de mayo de 2023 a las 13:31h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:29h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

La 29ª edición de la feria mercado de la planta y la flor, Andoflora, se ha inaugurado esta mañana, con la apertura del mercado, que este año cuenta con veintiséis estands de flores, plantas y jardinería, además de otros productos relacionados, como joyas o tejidos inspirados en la vegetación, productos artesanales y de cosmética natural.

 

Las autoridades han cortado la cinta en la entrada de la plaza, ambientada con el tema central de esta edición: el sol y el color amarillo, para transmitir alegría, energía y entusiasmo, como ha dicho la cónsul en el parlamento inaugural. Molné ha agradecido la implicación de los comerciantes y de las dieciséis entidades que participan en el evento que, junto con el equipo organizativo, ofrecerán más de veinte actividades lúdicas y culturales durante todo el fin de semana.

Fin de semana de flores y diversión en Andoflora | FOTO: Eduard Comellas - Comú de La Massana 

La cónsul mayor ha remarcado que Andoflora es una feria muy participativa y que en esta edición se quiere acercar aún más el mercado al público adolescente, con un concurso de Instagram dirigido a los jóvenes y una sesión del disc jockey Richy Vuelcom.

 

El acto inaugural se ha cerrado con un espectáculo de danza, que la compañía Líquid Dansa ha preparado especialmente para la ocasión y que se podrá ver en diferentes momentos de Andoflora.

 

La primera intervención de esta vigésimo novena edición ha ido a cargo de los escolares de la parroquia, que han hecho diversas creaciones alrededor del sol, inspirándose en los grandes pintores y artistas como Alma Thomas, Ted Harrisson o Van Gogh. La programación es muy variada, con más de una veintena de propuestas, con espectáculos, talleres, exhibiciones...

Fin de semana de flores y diversión en Andoflora | FOTO: Eduard Comellas - Comú de La Massana 

Una de las novedades es el concurso de arte en la calle, a cargo de la Capsa. Los participantes mostrarán su creatividad, plasmando sobre el papel todo aquello que les inspira Andoflora. Además, se podrá hacer una recopilación de visiones de Andoflora a partir de la mirada de los diferentes artistas.

 

Por otro lado, mañana, a las 9 h, habrá una salida guiada desde la feria, para celebrar el día de la Biodiversidad, a cargo del biólogo Jordi Nicolau. La salida es gratuita y solo hay que llevar calzado de montaña.

 

Andoflora se cerrará el domingo, con la entrega de premios del concurso de Instagram y el concurso de arte en la calle.

Fin de semana de flores y diversión en Andoflora | FOTO: Eduard Comellas - Comú de La Massana
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído