La actuación de Dr. Prats, una fiesta de los años 90 con siete DJs que prevé una gran afluencia de público, el concierto de los Mojinos Escozíos y la participación de Makuka como propuesta musical nacional, serán los principales reclamos de la Fiesta Mayor de Escaldes-Engordany que tendrá lugar del 23 al 26 de julio.
De hecho, tal y como han anunciado este lunes el cónsul menor escaldense, Quim Dolsa, y el presidente de la Unió Pro-Turisme, Jaume Ambor, la fiesta contará con un programa abierto a todo el mundo y pensado para ofrecer actividades para todas las edades y gustos.
"La Fiesta Mayor es un momento especial para cualquier parroquia, y para nosotros es un placer poder colaborar, un año más, con la Unión Pro-Turismo" ha destacado Dolsa. "Tenemos la suerte de contar con una institución y un tejido social que, durante más de setenta años, ha sido capaz de organizar todas las fiestas de la parroquia" ha añadido.
La fiesta contará también con otras propuestas habituales, como el tradicional torneo de pádel, actividades infantiles y familiares con juegos de madera, juegos acuáticos, fiesta de la espuma, personajes Disney, animación familiar, así como un concierto de habaneras, sardanas y la actuación de la reconocida Orquesta Maravella.
También se sumarán propuestas gastronómicas como una cata de vinos, una cata de cervezas artesanas, y un mercado en el paseo Arnaldeta de Caboet, que contará con una treintena de foodtrucks. Además, se mantendrán las competiciones y campeonatos de juegos como la butifarra, la brisca, los ajedrez y la petanca, entre otros.
Como novedad destacada, este año se celebrará por primera vez la Fiesta Joven 'La Calderada', un correbares organizado por la juventud, que ya cuenta con cerca de un centenar de inscritos. "Este año hemos querido que los jóvenes tuvieran más protagonismo. Los participantes compartirán una cena, harán un pequeño correbares con sorpresa, y una charanga les acompañará hasta la calle de los Veedores" ha explicado Ambor.
Otra novedad relevante de esta edición es que, gracias a un acuerdo, la Fiesta Mayor contará con la presencia del Punto Lila durante cada día y en todas las actuaciones. "Creo que es muy importante, porque la gente en la Fiesta Mayor se lo tiene que pasar muy bien, pero también tiene que ser una fiesta segura" ha remarcado el mandatario comunal, añadiendo que desde la comuna y también desde Pro Turismo se considera clave garantizar este espacio de seguridad y prevención.
Además, ha recordado que uno de los otros objetivos es encontrar el equilibrio entre el derecho a la fiesta y el derecho al descanso para velar por el respeto mutuo entre las personas que quieren disfrutar de los actos y las que prefieren descansar.