FESTA, la apuesta del Cirque du Soleil para celebrar 10 años en Andorra

20 de abril de 2023 a las 14:06h

El Cirque du Soleil regresa a Andorra con un nuevo espectáculo, llamado FESTA, que busca rendir tributo a la década de colaboración entre la compañía canadiense y el Principado. El espectáculo transcurre en un hotel imaginario y tiene como protagonista al conserje que, acompañado del resto de trabajadores y de los veraneantes, celebra una fiesta por el décimo aniversario del hotel.

Según han explicado el ministro de Turismo y Telecomunicaciones en funciones, Jordi Torres, y el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, “la historia creada por el Cirque evoca algunos de los rasgos distintivos de nuestro país, como la relación con el turismo o la importancia de las montañas, y lo hace mediante las acrobacias, baile y música que han hecho de la compañía un referente mundial”.

 

En este sentido, FESTA tendrá una duración aproximada de una hora e incluirá una decena de números: algunos son inéditos y otros adaptan algunos de los éxitos más destacados del Cirque du Soleil de los últimos años. En uno de ellos, además, se incluirá la participación de un asistente, que pasará de ser solo espectador a también protagonista.

En total, se realizarán 22 actuaciones repartidas entre el 1 y el 30 de julio: FESTA se representará de martes a sábado, con una última actuación complementaria el domingo día 30. El espectáculo comenzará a las 10 de la noche, pero, como ya es habitual, habrá una animación previa para amenizar la espera.

El recinto se ubicará, como en la última edición, en el aparcamiento de Prada Casadet, en el centro de Andorra la Vella, y dispondrá de una zona de snack-bar que ofrecerá bebidas y comida, servicios, consigna y la tienda oficial del espectáculo.

 

3.700 plazas con asiento

Otra de las novedades de este año es que, por primera vez, todas las plazas serán sentadas: se distribuirán en formato platea y graderío para permitir una mayor proximidad con el escenario y, de este modo, ofrecer una experiencia más prémium a todos los espectadores. Cada función permitirá acoger hasta 3.700 personas.

Los precios de los asientos parten de los 21 euros y varían en función de la zona y el día de representación. Los paquetes de entrada + hotel disponibles para el sector turístico se empezarán a comercializar el 27 de abril. El día 2 de mayo se habilitará la preventa de asientos para los miembros de AndorraWorld Fans y del Cirque du Soleil.

La venta general de entradas comenzará una semana más tarde, el lunes 8 de mayo, en www.visitandorra.com –desde hoy mismo ya tiene activo un apartado específico con toda la información de FESTA– y en la Oficina de Turismo de Andorra la Vella.