El mundo celebra el Día Internacional del Agua el 22 de marzo. Por este motivo, FEDA Cultura pondrá en valor la importancia del ahorro de este recurso, uno de los elementos naturales más preciados, responsable de la mayor parte de la producción de energía nacional a través de la Central Hidroeléctrica. Lo hará mediante la sensibilización infantil con un taller organizado en colaboración con Andorra Sostenible este sábado 19 de marzo.
"Tristaina y la fábrica del agua" es el título de la propuesta que se articula en torno a un cuento que explica el funcionamiento del ciclo natural del agua, cómo tomar conciencia del elemento, y cómo hacer un buen uso y ahorro de este recurso, protagonizado por una niña de cinco años, Tristaina. Los niños y niñas que se reúnan este sábado de 16h a 17h en el MW Museo de la Electricidad conocerán a través del cuento, pero también con algún ejemplo práctico, cuáles de nuestras actividades diarias están relacionadas con el agua.
Además, lo harán junto a uno de los mejores ejemplos de aprovechamiento del recurso, una infraestructura imprescindible hoy en día, la Central Hidroeléctrica que aprovecha el descenso del agua embalsada en el lago de Engolasters a través de una tubería forzada para transformar su energía potencial en electricidad, haciéndola pasar por las turbinas. Será una actividad didáctica y divertida que a la vez también incidirá en uno de los objetivos fundamentales con el contexto actual, la importancia de apostar por las energías renovables, como la hidráulica.
