Por causas que se investigan en estos momentos, un disyuntor de la red de alta tensión de la Estación transformadora y repartidora (ETR) de Ransol ha actuado dejando sin tensión la red que depende de la ETR de Encamp. El incidente se ha producido a las 14.38 horas y el equipo técnico de FEDA ha restituido el servicio 1 minuto y 40 segundos después.
La avería ha afectado a 18.160 clientes de FEDA y a todos los de Nord Andorrà. Esta parte de la clientela está conectada a la ETR de Encamp, hasta que esté en funcionamiento la nueva ETR de FEDA en la Gonarda en 2023. Sin embargo, a las 14.40 horas el servicio volvía a estar restituido para toda la red eléctrica del país sin ninguna otra afectación.
Un disyuntor es un interruptor diseñado para proteger un circuito eléctrico en caso de alguna anomalía en la alimentación, por ejemplo por una sobretensión, que interrumpe el circuito (lo abre) automáticamente por seguridad. El equipo de guardia trabaja para averiguar las causas que han provocado el incidente de este martes.