FEDA Cultura supera el récord de asistentes a sus actividades en 2023

04 de enero de 2024 a las 18:45h

Las diversas actividades y visitas que FEDA Cultura ha organizado en el MW Museo de la Electricidad, en el  Camino de Engolasters y en las escuelas han contado con 7.685 asistentes a lo largo de 2023, superando  en un 8,7% el récord histórico alcanzado el año pasado. Estas propuestas culturales han estado siempre  en línea con los pilares de FEDA, centrándose especialmente en la sensibilización sobre la sostenibilidad. 

Durante 2023, el MW Museo de la Electricidad ha recibido un total de 4.718 visitantes, incluyendo visitas individuales (2.136), grupales (1.371) y escolares (1.031). Además de la exposición permanente, las  personas que han visitado el centro han tenido la oportunidad de ver la exposición temporal “Una  mirada sostenible”, que ha presentado las 23 imágenes ganadoras del concurso fotográfico  organizado por FEDA en 2022. A partir de noviembre también se ha podido ver la exposición “La Sexta  Extinción”, con 41 fotografías de Alain Ernoult. Esta muestra, compuesta por 41 fotografías que  quieren despertar conciencias sobre la gran vulnerabilidad de las especies animales con las que  compartimos el planeta, ha llegado a Andorra gracias a la colaboración entre FEDA y la Embajada  de Francia. 

Por otro lado, 2.060 personas han visitado el Camino hidroeléctrico de Engolasters. Esta cifra, un  47,6% superior a la de 2022, representa el máximo número de visitantes desde que se organiza esta actividad. En estas visitas se puede conocer cómo se produce la electricidad gracias a la  fuerza del agua, una fuente renovable que actualmente es la principal generadora de energía  eléctrica a escala nacional. 

Asimismo, FEDA Cultura dedica grandes esfuerzos a la educación para la sostenibilidad. Durante 2023, 2.022 escolares han participado en talleres adaptados a los diferentes ciclos formativos. Un 51% ha tenido  lugar en el MW Museo de la Electricidad y un 37% en los centros escolares, mientras que el resto se ha llevado a  cabo en el Camino hidroeléctrico de Engolasters. Se tratan temas como la historia de la electricidad en  Andorra, la generación de energía, las energías renovables, la movilidad sostenible o la importancia  del ahorro energético. 

Finalmente, se han organizado 10 actividades familiares dirigidas a niños en las que se ha dado  una nueva vida a los materiales reciclados, se han escuchado cuentos sobre la importancia de la conservación  del agua y se ha aprendido sobre los objetivos de desarrollo sostenible de manera divertida.