FEDA Cultura propone una nueva Noche de verano en torno al Camino hidroeléctrico de Engolasters este viernes. Se trata de una visita inédita al camino y un viaje en 3D por el sistema solar. Gracias a unas gafas de 3D, el visitante podrá descubrir las mejores imágenes de los planetas, los asteroides o los satélites del sistema solar y tener la sensación de estar allí. Comenzará a las 21.30h, partiendo de la Casa de los guardas del Camino hidroeléctrico.
Las seis actividades que FEDA Cultura ha sumado al evento de las Noches de verano en los museos están teniendo una gran acogida por parte del público, que ha valorado positivamente propuestas singulares que ligan la historia de la principal infraestructura hidráulica del país al entretenimiento y la sensibilización, a través de la cultura y la ciencia. De hecho, la actividad de este viernes tiene el aforo completo.
Las propuestas son gratuitas y están adaptadas a la situación sanitaria. Aparte de respetar todas las medidas de prevención y seguridad se debe hacer una reserva previa obligatoria para garantizar el aforo limitado.
La siguiente actividad será el 5 de agosto a las 20h. Incluye una visita inédita al Camino hidroeléctrico de Engolasters y cortometrajes infantiles a la orilla del lago, en colaboración con Ull Nu. Se recomienda llevar una linterna y una manta o esterilla para poder sentarse en el suelo y disfrutar de esta propuesta tan singular. La reserva se puede hacer enviando un correo a fedacultura@feda.ad o bien llamando al museo al 739 111 (de martes a sábado, de 9.30h a 13.30h y de 15h a 18.30h; y domingo de 10h a 14h).