Con el objetivo de convertirse en un espacio de reflexión y de información sobre el desafío que supone la fabricación y acumulación masiva de plástico para la salud del planeta y del ser humano, FEDA Cultura organiza este viernes (20.30 h) en el MW Museo de la Electricidad un coloquio titulado "Plastificados". El evento contará con la participación de Mercè Miguel (Unicef), Meritxell Pérez (La Saboneria), Jordi Alcobé (Biocoop) y Joan Micó (Andorra Recerca + Innovación), que debatirán en una mesa redonda sobre la sostenibilidad medioambiental de este material que se ha convertido en tan trascendental.
El debate se llevará a cabo en la sala principal del museo, justo al lado de la exposición temporal fotoperiodística que se expone desde principios de año. De hecho, esta está basada en la misma temática. Bajo el título "Un planeta sumergido por el plástico", el reportaje fotográfico de James Whitlow Delano pone el foco sobre el problema mundial de la producción y el uso cotidiano de los plásticos, pero sobre todo de los residuos plásticos que se acumulan en todo el mundo, incluso en los lugares más inaccesibles y especialmente en los países en desarrollo.
Ahora, con la colaboración de los cuatro expertos y la introducción del director general de FEDA, Albert Moles, FEDA continúa trabajando para hacer avanzar la reflexión sobre la sostenibilidad con compromiso y responsabilidad, uno de los pilares de la organización. Aparte de dar información sobre el uso del plástico en los ámbitos de la alimentación, la cosmética o la ropa, el coloquio se abrirá al público para entablar una conversación y compartir puntos de vista con el propósito de favorecer la concienciación y el cambio de hábitos de consumo.
El plástico de consumo tiene dos condicionantes importantes: tarda muchísimo en desintegrarse y en el 40% de los casos se utiliza solo una vez. Se calcula que cada habitante genera 1 tonelada de residuos plásticos al año. Esto genera graves problemas de contaminación para el planeta, afectando a la biodiversidad. Pequeños gestos, como el de acabar con los envases de un solo uso, pueden contribuir al cambio. Estas y otras reflexiones tendrán lugar el viernes 27 de mayo a las 20.30 horas en el MW Museo de la Electricidad. Para más información o para reservar la asistencia se puede contactar FEDA Cultura en fedacultura@feda.ad o llamando al 739 111.