La primera Bruja juzgada en el país durante el período de la Inquisición fue la massanenca conocida como la Vidala del Puiol del Piu. No solo eso, sino que buena parte de las brujas eran de la parroquia, como la Babota, la Corneta o la Simona de la Quera, que se ve que era la más terrible de todas.
Este fue uno de los muchos temas que explicó el historiador y escritor Alfred Llahi al público que llenó la antigua Casa Comuna, que antiguamente era la escuela de la parroquia. El aforo quedó completo pero aún hay una nueva sesión el próximo 2 de agosto. Entre otras cosas, Llahí explicó historias de diferentes personalidades de la parroquia, como mossèn Bordes o el doctor Vilanova, e hizo un repaso de curiosidades, como el nombre de las fuentes o de las casas.
Por otro lado, esta tarde dan el pistoletazo de salida los Miércoles de Xicss, a las 17.30 h, en el Prat Gran. Será una divertida sesión con juegos gigantes para aprender y trabajar el equilibrio. La acción irá a cargo de Ludiespai. Durante este verano se han organizado otras propuestas infantiles muy variadas que van desde el circo a las marionetas.
Además, también estarán los Jueves a la Fresca, con acciones para todos los públicos. El próximo 28 de julio se dedicará al circo con la compañía Riguel. También actuarán Júlia Amor, Bram, Manu and the Vodkas y la Jo Dansa.
