El telecabina de Arinsal ha recibido unos 600 visitantes durante el primer fin de semana de apertura, la gran mayoría turistas que han hecho una valoración muy positiva de la experiencia, ya que han podido disfrutar de las vistas del trayecto y dar una vuelta por la estación massanenca. Con esta acción, surgida a raíz de una propuesta de los hoteleros y comerciantes, se pretende continuar con la línea de dinamizar el pueblo de Arinsal.
Durante los meses de verano, por primera vez, el telecabina estará abierto durante los fines de semana y será gratuito para todo el mundo.
De forma paralela, se ha implantado el uso exclusivo de la carretera de Comallemple para ciclistas y corredores durante cuatro horas, de 8 de la mañana a 12 del mediodía. El acceso a Arinsal durante este rato queda garantizado con el telecabina gratuito.
"La idea es hacer una carretera segura, tanto para los ciclistas profesionales como para los amateurs, un proyecto compartido con Movilidad y Andorra Turisme", afirma el consejero, Josep Maria Garrallà.
El Comú de la Massana inició el pasado otoño el Plan de fomento del cicloturismo de la parroquia, dentro del cual se inscribe este nuevo proyecto. Según Garrallà, "continuaremos trabajando para potenciar la bicicleta, en todas sus disciplinas, porque creemos en su potencial a nivel deportivo y turístico, pero también para ser el vehículo más sostenible".
En cuanto a la carretera de Comallemple, ya se han recibido inputs positivos por parte de los ciclistas, ya que se trata de una carretera ideal para entrenar en altura y con un entorno agradable. Recordemos que el proyecto dio el pistoletazo de salida el sábado, con una salida abierta a todo el mundo, organizada por Andona desde el Prat Gran, donde se celebraba la Serenalla. Más de una cuarentena de ciclistas participaron en esta salida inaugural.