Los restaurantes participantes en las 14as Jornadas de Cocina de Otoño de la Massana aseguran que cada año sirven más menús. El crecimiento de este año estaría situado en un veinte por ciento más de menús vendidos, según los datos facilitados por algunos de los restaurantes. Incluso en 2020 la evolución también fue positiva, a pesar de las restricciones debido a la pandemia.
Los participantes aseguran que reciben muchos clientes que suben a la Massana expresamente para las jornadas.
"Para nosotros, lo más importante es poner en valor nuestros restaurantes y seguir dinamizando la parroquia. Hemos conseguido no solo consolidar las Jornadas sino que continúen creciendo año tras año", asegura el consejero de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà.
Este año han participado en las Jornadas diecinueve restaurantes, cinco más que en la edición anterior. Los participantes son: Hostal Palanques, Angelo la Massana, Borda Raubert, la Minjadora de Cal Sinquede, Tequilando Mexicà-fusió, Sentro'20, la Borda de l'Avi, Don Piacere, Bossa Nova, el Racó dels Amics, Versió Original, la Grupetta, l'Hort de Casa, Surf Arinsal, Xalet-Hotel Montané, Molí dels Fanals, Carroi-Abba Xalet Suites Hotel, La Torrada y Borda Eulari.
Además de los menús, este año ha habido novedades muy destacadas, como la incorporación de los productores locales, las catas de vinos y las salidas guiadas a la montaña para conocer y recolectar setas y hierbas que se pueden utilizar en la cocina.
El comú de la Massana ya está trabajando en nuevas acciones para promocionar la gastronomía de cara al invierno.
